Militantes “Pro vida” agredieron a una docente por dar una clase de educación sexual

Ocurrió en el 6° año de la Escuela 130 de Virrey del Pino. Desde Suteba La Matanza denunciaron que la profesora fue increpada por la organización “Derqui por la vida”, vinculada con grupos evangelistas.

09/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a los trascendidos, lo que motivó el violento episodio fue una clase en la que la educadora vinculó los cuentos trabajados a lo largo del ciclo lectivo con la temática de la diversidad sexual, previsto en el currículo y amparado por la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Los alumnos se llevaron una actividad para realizar en la casa y, de esta manera, llegó a una madre quien se acercó a quejarse a la institución y presentó una carta reclamando que la escuela se “abstenga” de brindar esos contenidos.

Al mismo tiempo, la mujer publicó su descontento por la actividad escolar a través de las redes sociales. Las fotos se viralizaron rápidamente y motivaron la agresión en el que publicaron los datos personales y horario laboral de la maestra.

Tras enterarse de lo ocurrido, desde el sindicato salieron a respaldar a la docente. “Era lo planificado y lo que estaba en el proyecto de la escuela. La docente hizo un trabajo muy bueno, incluso las autoridades miraron el proyecto y le dijeron que estaba muy bien”, comentó a Matanza Digital la docente y delegada de Suteba, Sandra Romero.

De acuerdo a la explicación de Romero, lo que la docente hizo “no fue una clase de sexo, sino explicar el respeto y la diversidad por el otro” y que por eso los directivos de la escuela y los inspectores regionales respaldaron los contenidos dados por la maestra.

El hecho puntual se produce en medio de la discusión por la implementación de la ley de Educación Sexual Integral, sancionada en 2006, en todos los niveles y en todas las escuelas del país.

En contraposición a esto, grupos religiosos de Iglesia Católica y Evangelista y personas conservadoras, se manifiestan bajo la consigna “con mis hijos no se metan”.