Miles de personas participaron de la primera “marcha de las antorchas”

La iniciativa, convocada por las dos CTA, fue en rechazo a los desmedidos aumentos en el transporte y en los servicios públicos. Se repetirá todos los jueves de enero y febrero.

11/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Bajo la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes comenzaron a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a partir de las 18.30 iniciaron la marcha por todo el centro porteño para luego terminar en el Congreso Nacional.

Estuvieron allí los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y representantes de la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

También se sumaron otras agrupaciones sociales y partidos de izquierda, que llegaron a plaza Congreso tras participar en actos en otros puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La movilización fue acompañada por pancartas y banderas, que marcaban una clara oposición al aumento de tarifas -y hacia otras políticas del Gobierno-, antorchas y velas como símbolo de lucha.

El acto principal se inició pasadas las 20 y tras la lectura del texto que consensuaron los organizadores, culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino.“Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos”, señaló uno de los pasajes más contundentes del escrito.

En el mismo, destacaron la importancia de “aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos”. “No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno”, concluyó.