Miles de jóvenes manifestaron su decepción por la fallida Expo Empleo

Con filas de más de dos horas a la intemperie y una organización con numerosas fallas, los visitantes se volvieron de la feria con las manos vacías y sin ninguna propuesta de trabajo.

31/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Lo que se anunció como una oportunidad para “jóvenes, estudiantes y graduados de carreras terciarias y universitarias que están buscando trabajo o desean mejorar el que tienen”, terminó siendo una pérdida de tiempo para miles de invitados.

La propuesta fue organizada por la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad y prometía entrevistas con importantes empresas, charlas motivacionales, reuniones con líderes empresariales, orientación vocacional y “reclutamiento grupal”.

Sin embargo, todo quedó en la propaganda. Los asistentes que llegaron al predio de La Rural no pudieron tener ningún contacto con las empresas que buscaban personal, sino que únicamente hablaron con promotores, que les entregaron folletos y los invitaron a enviar sus CV vía internet, al igual que lo podrían haber hecho sin ir hasta la expo.

Además, los jóvenes denunciaron que las “Conferencias y Charlas Motivacionales” que iba a haber fueron “publicidad de lo que hace el Gobierno de la Ciudad”.

Durante su primer día, la Expo Empleo Joven reunió a más de 350 mil chicos y chicas que buscaban uno de los 10 mil puestos laborales que aseguraban que se iban a dar.