Miles de docentes universitarios marcharon a Plaza de Mayo en reclamo de una suba salarial

La movilización fue en rechazo al 15 por ciento de incremento que ofreció la Secretaría de Políticas Universitarias a los educadores, que se ubica 10 puntos por debajo de sus pretensiones.

17/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La Avenida de Mayo y 9 de Julio se iluminaron esta tarde durante la marcha de antorchas que llevaron adelante miles de docentes universitarios bonaerenses para exigir un aumento salarial del 25 por ciento con una cláusula gatillo que se ajuste a la inflación.

Los universitarios, además, pidieron que se regularice a los docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación docente, aumento de becas en el programa PROFITE de Finalización de Tesis de posgrado y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Traba

La propuesta ofrecida por el Gobierno fue de un 15 por ciento a pagarse en cuatro cuotas: un 4 por ciento en mayo, un 5 por ciento en agosto, un 3 en noviembre y el 3 restante en diciembre.

El próximo 23 de mayo docentes de todos los niveles se congregarán en la Marcha Federal Educativa para defender la formación pública.