Miles de atletas participaron de la 5º Maratón Nocturna

Imanol Cruz se impuso en la prueba de los 8 km, y se convirtió en el gran ganador de la jornada. Funcionarios municipales asistieron al evento que, además, contó con la modalidad participativa en las categorías menores, infantiles y pre-infantiles, con una distancia estipulada de tres metros.

20/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipalidad de Florencio Varela

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Cerca de 2500 atletas participaron ayer por la noche de una nueva edición de la Maratón Nocturna “Ricardo Castro", la competencia que ya es un clásico para los vecinos varelenses y que reúne a deportistas de toda la región.

Desde temprano, la intersección de Avenida Eva Perón y Pueyrredón comenzó a llenarse de corredores que esperaban ansiosos la largada. El reloj marcaba las 21 horas cuando sonó la chichara, marcando el inicio de un trayecto, que hasta el último minuto trajo emoción y entusiasmo a participantes y público.

Todo parecía indicar que Gustavo Comba, ganador en 2014, se iba a alzar nuevamente con el primer puesto. Finalmente, a poco de culminar la competencia, a menos de 500 metros, Imanol Cruz superó al destacado atleta, cruzando la meta y convirtiéndose en el ganador de la prueba de los 8km.

En este marco, y en representación del intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson remarcó la “gran participación de los vecinos que acompañan todos los años esta prueba de atletismo, que ya es un tradición varelense”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini destacó: “estamos muy felices porque hemos superado todas las expectativas, cerca de 2500 atletas han venido a disfrutar de esta maratón que ya hace cinco años nos trae tantas alegrías a todos los varelenses”.

Vale recordar que la maratón lleva el nombre “Ricardo Castro” en homenaje al deportista varelense, que se destacó en atletismo y quien en el año 2007 recibió el premio San Juan Bautista en reconocimiento a su trayectoria como deportista y entrenador.

Clasificación General

Damas

1º González Laura
2º Segura Natalia
3º Acevedo Natalia
4º Bazanelli Cecilia
5º Bustos Vanesa

Caballeros

1º Cruz Imanol
2º Comba Gustavo
3º Moralez Hernán
4º Fernández Marcelo
5º Avalos Javier