Tranquilidad en Don Orione: dieron negativos los testeos de coronavirus a vecinos que habían resultado sospechosos

El operativo DETeCTAr abarcó a unas 884 viviendas y llegó a 2894 personas. De los 15 casos que fueron hisopados, ninguno fue positivo de COVID-19.

28/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

La secretaría de Salud de Almirante Brown informó que "dieron negativos los hisopados" que se realizaron el martes pasado a vecinos y vecinas de Don Orione en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) realizado a los efectos de prevenir y desechar casos de Covid-19.

Oficialmente, se informó que en Don Orione el DETeCTAr "abarcó a unas 884 viviendas y llegó a 2894 personas", donde se habían detectado 15 casos sospechosos (con síntomas de Coronavirus) que fueron hisopados para su estudio. Pero, en las últimas horas, confirmaron que todos resultaron negativos descartando la presencia de Covid-19.

La Secretaría Municipal de Salud añadió que en Don Orione los equipos sanitarios también llevaron adelante un intenso operativo de vacunación antigripal para los vecinos y las vecinas de los grupos de riesgo.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus ya desembarcó en San Martín, La Matanza, Morón, Merlo, Lomas de Zamora, Almirante Brown y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e incluso en Santa Fe.

El operativo fue seguido de cerca por el intendente Mariano Cascallares y también se hizo presente el titular de Acumar, Martín Sabbatela.

"DETeCTAr" es un operativo sanitario preventivo y constituye la mejor herramienta para descartar la presencia de un virus que no tiene ni vacuna ni tratamiento conocido al menos por el momento.