Señalizaron una nueva Esquina de la Memoria en homenaje a un vecino desaparecido

El acto tuvo lugar en el cruce de las avenidas De la Unión y De los Franceses, en la localidad de Pontevedra.

04/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

A través del área de Derechos Humanos, el Municipio de Merlo señalizó una nueva Esquina de la Memoria, en homenaje a Edgardo Buenaventura Torres, un joven oriundo del distrito que fue secuestrado, torturado y desaparecido en 1976, en el marco de la última Dictadura Cívico-Militar.

El homenaje se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre, en el cruce de las avenidas De la Unión y De los Franceses, localidad de Pontevedra, y contó con la presencia de familiares y referentes de desaparecidos y organismos de Derechos Humanos y autoridades municipales.

“Fue un encuentro que nos enriqueció a todos. Nos hizo
encontrar lazos de esas luchas que nos sirven para pensarnos a nosotros como
ciudadanos con nuestros derechos”, expresó la Directora de Derechos Humanos,
Marcela Maidana.

Edgardo Buenaventura Torres fue secuestrado el 8 de diciembre de 1976 junto a su esposa, Leticia, en la casa donde vivían en Pontevedra. Un día antes, también habían sido secuestrados sus hermanos dardo y Armando.

Si bien Leticia fue liberada, los tres hermanos fueron llevados al centro clandestino El Vesubio y, el 23 de diciembre de ese año, fueron trasladados a Banfield, en donde fueron baleados en un enfrentamiento. Finalmente fueron enterrados sin identidad en el cementerio de Lomas de Zamora.
En el año 2011, sus restos fueron identificados y devueltos a sus familias.