Provincia: extienden el plazo para circular con el registro digital

As铆 lo dispuso el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D麓Onofrio. La medida, aseguran, responde al perjuicio que genera la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

05/02/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Transporte de la Provincia prorrog贸 hasta el 1掳 de marzo de 2024 la Resoluci贸n N掳 20 B/2023, que permite a los conductores circular con certificado de tr谩mite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo.

"Dicha situaci贸n limita los procesos administrativos que permiten la adquisici贸n de insumos para la impresi贸n de las licencias de conducir", aseguraron desde Transporte provincial.

鈥淓speremos que designen pronto autoridades y se termine con esta inacci贸n que perjudica a todos los bonaerenses鈥, protest贸 Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte.

Y agreg贸: 鈥淓sto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir鈥.

En ese marco, en la resoluci贸n oficial del Ministerio de Transporte se subray贸 que la acefalia en la ANSV 鈥済enera un perjuicio sobre las personas que inician un tr谩mite en la Provincia de Buenos Aires鈥.

鈥淟a actual vacancia existente en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisici贸n de los insumos mencionados para ser luego distribuidos a los Centros de Emisi贸n de Licencias de Conducir de la Provincia鈥, se explica en los fundamentos de la resoluci贸n N掳 20 B/2023.

De esta manera, la resoluci贸n continuar谩 vigente durante todo el mes de febrero y tendr谩 la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la acefal铆a en la administraci贸n nacional de Milei y bajo la 贸rbita del Ministro de Econom铆a, Luis Caputo.