Piratas del asfalto se enfrentaron con policías en la Ricchieri

Los delincuentes intentaban robar una camioneta distribuidora de cigarrillos a la altura del Mercado Central y se tirotearon con efectivos. Una mujer policía se encuentra en estado crítico.

23/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El hecho ocurrió esta mañana, en la autopista Ricchieri, en la localidad matancera de Tapiales, donde efectivos de la Policía intentaron impedir que un grupo de piratas del asfalto robara una camioneta de la tabacalera Nobleza Piccardo.

Según informaron, la camioneta Sprinter circulaba por la autopista mano a Capital Federal, y los empleados de la tabacalera advirtieron que eran perseguidos por dos vehículos con claras intenciones de robo, un Volkswagen Gol celeste y un Peugeot 208.

Inmediatamente llamaron al 911 y dieron alerta a la Policía, quienes enviaron dos móviles del Comando de Patrullas de La Matanza. Los policías dieron la voz de alto e iniciaron una persecución que terminó en el cruce de la autopista y la calle Ana María Janer.

Allí se produjo el primer enfrentamiento entre los efectivos de uno de los móviles y los tripulantes del Gol celeste, que terminó chocando con un camión de la empresa de correo Andreani.

Los Policías bajaron de la patrulla y cuando se acercaron al vehículo de los delincuentes uno de ellos abrió fuego y apuntó contra una agente, que atinó a protegerse con la puerta del patrullero. 

A raíz del enfrentamiento se produjo un tiroteo que terminó con la mujer policía herida de siete balazos, en ambas piernas y en un glúteo. La agente, identificada como la oficial Pamela Frías, fue trasladada al Hospital Ballestrini por su compañero y se encuentra internada.

En tanto, los delincuentes que viajaban en el Peugeot 208 se tirotearon con los policías del segundo patrullero y, en ese enfrentamiento, un oficial recibió un disparo en la zona baja de la espalda pero salvó su vida porque la bala impactó en su chaleco antibalas.

Los delincuentes que bajaron del Gol se subieron a un tercer auto que la banda tenía de apoyo, un Citroën C4 plateado, el cual fue abandonado sobre la autopista a unos 100 metros y todos sus ocupantes se subieron al Peugeot 208 con el que espacaparon por Camino de Cintura. A la altura del puente Mendeville, los asaltantes abandonaron el vehículo, robaron un Volkswagen Gol Trend y huyeron.