Grindetti, tras el encuentro de intendentes con el Presidente y el Gobernador: “Todos los dirigentes estamos juntos y trabajando en equipo"

Fue uno de los 24 jefes comunales que asistieron a la reunión convocada por Alberto Fernández en la residencia de Olivos. "No hubo chicanas, se charló de cómo se iba a constituir el comité de emergencia", ponderó.

24/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, participó del encuentro convocado por el Presidente, Alberto Fernández, en la residencia presidencial de Olivos, que también contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde se analizó la situación del Conurbano ante el avance del coronavirus.

Durante la reunión, los alcaldes diagnosticaron la situación particular de cada municipio y analizaron cómo se está llevando a cabo la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia. También, se habló sobre el estado de la red sanitaria instalada, el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar en formato de viandas y la asistencia a comedores comunitarios.

Luego del encuentro, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, manifestó: “Todos los dirigentes estamos juntos y trabajando en equipo, con un único objetivo que es vencer a este enemigo que es el coronavirus y por eso le pedimos a los vecinos que se queden en sus casas porque es la medida más efectiva para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”.

“El Presidente nos propuso que nos incorporemos a un comité de emergencia integrado por todos los niveles del Estado para analizar juntos la situación en materia de salud, economia y seguridad para enfrentar al virus y que podamos sumar nuestras propuestas e ideas”, detalló sobre la reunión.

En esa línea, destacó: "Lo más positivo es que este problema que tiene el mundo, encuentra al gobierno nacional, provincial y a los intendentes juntos. No hubo chicanas, se charló de cómo se iba a constituir el comité de emergencia".

"Soy un obsesivo con el tema de la no grieta, es un tema que a mí me ocupa mucho. Con el Concejo Deliberante hicimos una reunión en donde se comprometieron a colaborar, se votó por unanimidad cómo solucionar el problema", celebró el jefe comunal.

A su vez, luego del encuentro, Grindetti publicó un video en el que le habla a los vecinos de Lanús, algo similar a lo que hicieron los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

"La verdad que estoy muy contento, porque no hubo chicanas, no importaba el origen político de cada uno, sino que trabajamos focalizados en encontrar soluciones para los vecinos. Una vez, la política se ha alineado en pos de un objetivo que es que todos estemos mejor. Te lo quería compartir, te lo quería comentar, creo que esto es bueno. Y si nos seguimos quedando adentro como estamos haciendo, seguramente al virus este le vamos a ganar", fueron las palabras del alcalde.