Espinoza estimó que en 40 días abrirá el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo

Fue tras la visita del Presidente, Alberto Fernández, al nosocomio matancero que está en plena obra por decisión del Gobeirno nacional. “El hospital va a poder atender pacientes de La Matanza, Morón y Merlo por su ubicación estratégica", dijo el jefe comunal.

24/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estimó hoy que el hospital René Favoloro ubicado en la localidad de Rafael Castillo “estará abierto, aproximadamente, en 40 días en una primera etapa”. Las palabras de Espinoza fueron tras participar, en la noche del lunes, de una recorrida por el nosocomio que tuvo la presencia del jefe de Estado, Alberto Fernández, junto a otros funcionarios del Gobierno.

“Vamos a poner finalmente manos a la obra después de cuatro años de desidia del gobierno anterior, para poder terminar este mega hospital interzonal y poder tenerlo abierto en aproximadamente 40 días en una primera etapa”, expresó Espinoza.

En esa línea, el matancero agregó: “El hospital de Rafael Castillo va a poder atender pacientes de La Matanza, Morón y Merlo por su ubicación estratégica porque así fue pensado originalmente”.

Espinoza recordó que el hospital "estaba prácticamente terminado, y nunca se equipó ni se nombraron los médicos". "En los últimos cuatro años funcionó con consultorios externos y guardias médicas del Municipio”, indicó.

En tanto, sobre la propagación del coronavirus, expresó: “Lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia de que esta pandemia es la mayor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial y, por eso, celebramos la decisión política del presidente Alberto Fernández, que rápidamente puso manos a la obra para poner en funcionamiento este hospital”.

Según se informó, cuando se terminen las obras de los hospitales de Rafael Castillo y de Laferrere se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza, señalaron desde el municipio.