El Hospital Posadas comenzó a realizar testeos de COVID-19

El nosocomio de Morón es uno de los trece laboratorios de la Provincia que comenzaron a testear para detectar casos de coronavirus, con el objetivo de descomprimir el trabajo del Malbrán.

14/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón, forma parte de los trece laboratorios que la provincia de Buenos Aires habilitó para hacer los test de COVID-19 en los pacientes.

El Ministerio de Salud bonaerense adelantó que, desde el lunes 20 de abril, se incorporarán otros cinco laboratorios, entre los que se encuentra el Hospital Paroissien de La Matanza, con lo que la provincia tendrá 18 lugares para realizar los testeos.

Según explicaron, el Ministerio estableció un circuito de derivación de las muestras de acuerdo a la región sanitaria y la cercanía con el laboratorio.

Los otros hospitales que realizan testeos desde hoy son el municipal "Abete" de Malvinas Argentinas; el "Posadas" de El Palomar; el Instituto Nacional de Epidemiología "Jara" de Mar del Plata; el hospital "El Cruce" de Florencio Varela; el "Evita" de Lanús; el "Fiorito" Avellaneda y el Instituto "BIRS" de la facultad de Medicina de la UBA.

La Red de Diagnóstico bonaerense está compuesta, además, por el hospital "Penna" de Bahía Blanca; el "Piñeyro" de Junín; el "Argentina Diego" de Azul; el "San José" de Pergamino y el "San Juan de Dios" y el "Rossi", ambos de la Plata.

La cartera de Salud provincial trabaja también con los especialistas epidemiológicos en la puesta a punto y el equipamiento necesario para poder ampliar la Red de Diagnóstico y sumar a otros seis laboratorios de hospitales, Universidades, e instituciones.