Docentes universitarios de todo el país marchan en defensa de la educación pública

Agrupaciones docentes y estudiantiles se concentran en la avenida Corrientes y marchan al Palacio Pizzurno en reclamo de mejoras salariales, mayor presupuesto para las universidades nacionales, entre otros reclamos.

16/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Agrupaciones estudiantiles y docentes universitarios se concentran hoy en la Marcha Federal Universitaria para exigirle ministro de Educación, Esteban Bullrich, que mejore la oferta salarial para el corriente año.

Cabe recordar que, en lo que va del año, ya hubo seis reuniones paritarias pero el gobierno de Mauricio Macri se mantiene firme en la propuesta del 18 por ciento en 3 cuotas más un 2 por ciento en concepto de jerarquización.

Entre los reclamos centrales de la marcha se encuentran el aumento salarial del 35 por ciento, están la aplicación del boleto estudiantil universitario, el otorgamiento de becas para que los alumnos puedan culminar sus estudios, mayor presupuesto a las universidades nacionales y la derogación de la Ley de Educación Superior.

A la marcha adhieren distintas agrupaciones de docentes como la Conadu, la Conadu histórica, Fedun, UDA y CTERA; y agrupaciones de estudiantes como la Fuba.