Denuncian a una mujer por encerrar y dejar solos a sus hijos

Ante estos aberrantes episodios, los vecinos se acercaban a la vivienda y les daban de comer. El padre de los menores, de 10, 4 y 3 años, al comprobar lo que ocurría, filmó a través de las rejas de la casa cómo quedaban sin nadie a su cuidado y denunció a su ex esposa por abandono.

04/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La lucha de Pablo Villagra se remonta hace un año atrás, cuando su ex pareja, de la que se había separado dos años antes, comenzó a no dejarlo ver a sus hijos, alegando que, en las diferentes circunstancias, no se encontraba en el domicilio ubicado en Aristóbulo del Valle, entre Yatasto y Bonoit, partido de Merlo.

Sin embargo, los que sí se encontraban allí eran los menores que quedaban encerrados en la casa, sin nadie a su cuidado. En diálogo con SN Online, Pablo contó que se enteró de lo que ocurría un día cuando fue a buscarlos y el marido de su ex esposa le avisó que no estaban. Ante esto, se acercó a la casa y vio a los niños en la ventana.

“Hablé con la más grande a través de las rejas y me decía que no había nadie, que estaban solos. Así que me busqué una campera y me quedé esperando hasta que vuelvan. La última vez filmé cómo los había dejado encerrados y volvía a la noche, después de varias horas, con su novio”, relató.

A los registros fílmicos, se suman los testimonios de los vecinos que se acercaron a Pablo y le contaron lo recurrente que era esa situación y que, incluso, en algunas ocasiones, ellos mismos les acercaban a los pequeños comida porque tenían hambre.

Por este motivo, el padre de las víctimas realizó tres denuncias: una por amenazas, al asegurar que el marido su ex pareja lo amedrentó con un arma de fuego; otra por impedimento de ver a sus hijos; y la última por abandono, la cual ya se encuentra en la Fiscalía Nº4 de Morón.

“Ella tiene la custodia, pero yo voy a pelear por la tenencia. El otro día les mandaron a una asistente social pero no quisieron salir. Así que la asistente fue después a la escuela para pedir informes, porque también hablé con la directora y el gabinete. Estoy haciendo todo como debe ser, porque quiero que mis hijos tengan una vida mejor”, aseguró.