Con 32 casos confirmados y tres muertes, el municipio sigue con las acciones contra el COVID-19

El gobierno municipal continúa trabajando en la lucha contra la pandemia. Se creó un comité de crisis, se invirtió en equipamiento y se articulan acciones con otros organismos, como el SAME.

13/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El municipio de Moreno informó que, al lunes 13 de abril, se registran 32 casos confirmados de coronavirus y tres personas fallecidas en el distrito. Con ese panorama, el gobierno municipal continúa desarrollando acciones en la lucha contra la pandemia, entre las que se elaboró un comité de crisis, se invirtió en equipamiento y se articulan acciones con otros organismos.

Oficialmente, el Municipio precisó que, desde que la pandemia llegó a la Argentina, en Moreno se registraron 284 notificaciones de casos y el 68 por ciento terminó siendo negativos. En tanto, del total, 32 corresponden a casos confirmados, 59 a sospechosos y 193 fueron descartados.

De los 32 casos confirmados, tres cuentan con antecedente de viaje a zonas de circulación viral, 23 han tenido contacto con dos de las personas que volvieron de viaje de zonas riesgosas, y los últimos seis se encuentran en investigación para determinar la fuente de contagio.

Además, al momento, se registraron nueve personas recuperadas a quienes se les realizaron los estudios correspondientes los cuales certificaron la ausencia del virus.

De los datos que ofreció la Comuna, de los casos confirmados, el 68.8 por ciento son menores de 50 años y el 28.1 por ciento son mayores de 60. Se trata de 18 mujeres y 14 hombres. De los casos sospechosos, el 28.8 por ciento son mayores de 60 años, hay 25 hombres y 34 mujeres.

Respecto de la evolución de los casos confirmados, 18 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 6 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y uno en cuidados intermedios. Los otros casos en los que no se cuenta con información corresponden a clínicas privadas.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno continúa diariamente con:
• la articulación, elaboración e implementación de protocolos con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME;
• el seguimiento de personas procedentes de destinos con circulación activa del virus, en aislamiento;
• el seguimiento epidemiológico de contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados;
• la articulación con nivel provincial y regional para responder a demanda del 148;
• la activación de protocolos vía SAME ante aparición de síntomas;
• la Formulación de protocolos de medidas de prevención y manejo;
• la compra de equipos para abordar la asistencia en los diferentes niveles;
• la conformación de comité de crisis de forma conjunta con efectores privados.
• la reorganización del personal esencial para garantizar cobertura permanente priorizando áreas de SAME, Unidades Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica.