Comenzó el “Mes de la Memoria” en el distrito

A 43 años de la última dictadura cívico-militar argentina, el Municipio inició la conmemoracion con distintas actividades bajo la temática de derechos humanos.

12/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La jornada innaugural fue un Encuentro de Arte y Derechos Humanos en el Parque Cultural de Padua y contó con diversas propuestas como la muestra de afiches históricos “Gráfica del Exilio”.

Se trata de réplicas de la colección particular donada al Archivo Nacional de la Memoria por familiares de Alicia Raquel Puchulu de Drangosch, militante argentina y exiliada política).

Además, se presentó la obra teatral “Click”, realizada por Florencia Pomati y Gustavo Brenta, y se realizó una presentación de música y poesía a cargo del grupo Poetango.

Tambien el grupo musical a cargo de Damián Ranieri y Laura Font realizó un ensamble de música andina; y tuvo lugar una radio abierta con poemas de Rodrigo Peyrón, y con entrevistas a Mercedes Trotta y Rubén Milstein, ambos familiares de desaparecidos merlenses en la última dictadura.

“Con estas actividades queremos trabajar sobre nuestra memoria, sobre algo que nos pasó a todos. Hablamos del pasado desde un presente, pensando en qué proyecto queremos tener a futuro”, expresó la subdirectora de Derechos Humanos, Antonela Di Vruno. 

El Gobierno del Pueblo de Merlo tiene muy en claro cuál es el objetivo: nunca más impunidad, no olvidar“, concluyó.

Las actividades tendrán continuidad a lo largo de todo el mes de marzo. Para mas información se puede ingresar a la agenda completa a traves del siguiente link.