Aislaron a dos empleados municipales que resultaron positivos de COVID-19

Adem脙隆s, se tomaron las medidas correspondientes con sus contactos estrechos, tanto familiares como laborales.

28/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Berazategui inform贸 que, "atendiendo a los protocolos locales, provinciales y nacionales", dos empleados municipales fueron aislados y est谩n "bajo seguimiento", tras confirmarse que son positivos de Covid-19. Adem谩s, se tomaron las medidas correspondientes con sus contactos estrechos, tanto familiares como laborales.

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Pablo Costa, explic贸: 鈥淯no de los casos, que se dio en el CAPS N掳 11 de El Pato, empez贸 con trastornos en el olfato. El Municipio decidi贸 r谩pidamente presentarse en su domicilio y realizarle el hisopado correspondiente, que dio positivo".

"A partir de esto, se resolvi贸 el aislamiento de la mujer, de sus contactos familiares y laborales. Estamos d铆a a d铆a en comunicaci贸n con ella y el personal municipal con el que trabajaba, para tomar las medidas correspondientes鈥, agreg贸 el funcionario.

En cuanto al otro caso, que se dio en el Corral贸n municipal, el Costa explic贸: 鈥淓l Municipio decidi贸 realizarle un hisopado al saber que un contacto directo de este hombre ten铆a Covid-19. Al dar positivo, se lo aisl贸, nos contactamos con todos sus cercanos y se les realiz贸 tambi茅n el hisopado, para tomar las medidas correspondientes tras conocer los resultados. Se trata de una persona asintom谩tica, que solo fue testeada porque su hija era positiva鈥.

Adem谩s, el titular de la cartera de Salud confirm贸 que estos son los 煤nicos casos, hasta el momento, en el Municipio: 鈥淓n la actualidad, no hay ning煤n caso en el Edificio municipal y a los trabajadores les pedimos que est茅n tranquilos, pero que cumplan con los protocolos de prevenci贸n en cada lugar de trabajo. Adem谩s, les solicitamos que si presentan cualquier s铆ntoma, lo indiquen, para que el Municipio tome las medidas pertinentes鈥.

En esta l铆nea, aseguraron que dentro del edificio municipal se "mantienen controles a todos los trabajadores, a quienes se les toma la temperatura a la entrada y deben usar tapaboca".