Merlo inició una campaña para sumarse a los municipios libres de pirotecnia

“El ruido elevado daña y la pirotecnia se convierte en una pesadilla, lo que para algunos pocos es diversión, para muchas familias argentinas significa pasarla mal”, reza la propuesta que presentaron este jueves distintas organizaciones.

20/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El proyecto de ley para prohibir el uso de pirotecnia en el distrito fue presentado en diferentes oportunidades, pero nunca consiguió ser debatido en el Concejo Deliberante. Por eso, proteccionistas de animales junto a familiares y asociaciones de personas con TGD, TEA y autismo lanzaron este jueves una campaña para apoyarlo.

Los impulsores son los miembros del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA), la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), el Grupo Promotor de TGD padres TEA, y la ONG Animales Jurídicos, que será acompañados por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.

Según precisa la iniciativa, las personas con TGD y TEA resultan especialmente afectadas por estas detonaciones como consecuencia de su sensibilidad auditiva y que de acuerdo a datos de la APAdeA, son más de 400 mil.

Como forma de iniciar la campaña, las asociaciones decidieron elaborar un video para explicar qué sienten los chicos con este padecimiento al escuchar las explosiones.