Menéndez homenajeó a Eva Perón en el centenario de su nacimiento

Fue a través de un acto realizado en la Casa de la Cultura local, donde se descubrió un mural alusivo. Por su parte, el HCD realizó una sesión extraordinaria para recordar a la líder política.

08/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El de ayer, no fue un 7 de mayo más para el Municipio de Merlo. A 100 años de su nacimiento, el jefe comunal Gustavo Menéndez encabezó un sentido acto del que participaron los principales referentes políticos locales, vecinos y militantes.

En su discurso, el intendente llamó a los presentes a hacer “el examen de conciencia necesario para transformarse en soldados de la causa de Perón y Eva; y para que, dentro de mil años, cuando algún historiador argentino hable del 2019 diga que fue el último año que gobernó un oligarca o algún neoliberal”.

“Y el 10 de diciembre, cuando vayamos a la jura de Cristina Fernández de Kirchner, o del compañero que le toque, podamos mirar al cielo y decir: ‘Evita, feliz cumpleaños. Volvimos. Volvimos para no irnos nunca más’”, manifestó.

Otra de las oradoras fue la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, quien, al referirse a la homenajeada, destacó que “aunque Eva tenía cáncer, prefirió dejar de atenderse para atender a cada una de las personas que necesitaban algo de la Patria”.

Por su parte, en el HCD se realizó una sesión especial donde todos los ediles, sin importar su bloque, reconocieron la trascendencia de una de las principales referentes históricas para la política argentina.

Fue la concejal por el Bloque Unidad Ciudadana, Alejandra Hahn, quien, a la salida de la actividad legislativa, destacó de “Evita sus virtudes, sus anhelos, y todo lo que logro en tan poco tiempo”.