Menéndez encabezó la entrega de equipamiento a clínicas públicas y privadas

Respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión fueron distribuidas entre cinco clínicas para que tengan la posibilidad de abrir nuevas camas críticas.

20/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El de Merlo, Gustavo Menéndez, junto al Secretario de Salud, Miguel Murrone, realizó la entrega de respiradores e insumos a cinco clínicas privadas del distrito en un encuentro que tuvo lugar en el quincho de la Quinta Municipal “La Colonial”, un espacio amplio donde se tomaron las correspondientes medidas de prevención y distanciamiento social.

En este sentido, el secretario de Salud municipal aseguró que están “extendiendo la ayuda del estado nacional y provincial a los centros privados para hacer frente a esta pandemia que está cada vez más complicada”.

“Repartimos en total diez respiradores, diez monitores multiparamétricos y diez bombas de infusión distribuidas entre las cinco clínicas para que tengan la posibilidad de abrir nuevas camas críticas”, detalló.

Asimismo, el funcionario puso énfasis en la importancia del trabajo mancomunado entre los sistemas de salud públicos y privados: “El privado fue la primera barrera de contención cuando la pandemia comenzó, desde lo público nos sentimos muy agradecidos con ellos. Es el momento donde todos nos tenemos que poner juntos a trabajar”.

Sobre la situación actual del municipio en el tema COVID, manifestó: “Por suerte todavía tenemos capacidad en los hospitales públicos para recibir pacientes críticos, el problema que estamos teniendo ahora es la cantidad de bajas en el personal de salud que se van contagiando, pero estamos atendiendo de la mejor manera posible”.

Los centros de salud que recibieron el equipamiento fueron la Clínica Noguera, la Clínica Provincial de Merlo, el Sanatorio San Juan Bautista de Libertad, Sanatorios del Oeste y el Sanatorio Privado Mariano Acosta.