Menéndez descubrió la piedra fundacional del futuro hospital de Mariano Acosta

Será el primer centro de salud público en la mencionada localidad merlense. La ejecución de la obra tendrá una duración aproximada de once meses. “Apostamos a la salud pública y al desarrollo. Apostamos a un Merlo y un país para todos”, manifestó el jefe comunal.

31/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, descubrió la piedra fundacional de lo que será el Hospital Público y Gratuito de Mariano Acosta, que estará ubicado en Virgen de Copacabana y Artigas, frente a la Escuela Primaria Nº 5 Manuel Belgrano.

“Voy a atesorar por siempre este día. Gracias a cada vecino y vecina por permitirme soñar juntos. Hoy descubrimos un cartel e inauguramos una piedra fundacional. Pero no es solo eso, a partir de hoy, la ciudad de Mariano Acosta empieza a creer y a crecer”, manifestó el jefe comunal a través de las redes sociales.

En esa línea, Menéndez manifestó que “esto no es solamente la apuesta a la salud pública, sino también a la generación de empleo para todos los trabajadores de la construcción. Es un progreso muy importante para la zona”.

“Como ya hicimos con el hospital Odonto-oftalmologico de Libertad y con la ampliación y remodelación de la guardia del Eva Perón, sembramos esperanza, sembramos futuro, porque esto es para todo el Pueblo de Merlo, y para siempre”, agregó.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud Pública de Merlo, Miguel Murrone, quien informó que la construcción constará de 1.200 metros cuadrados y la ejecución de la obra tendrá una duración aproximada de 11 meses.

Además, se detalló que el establecimiento contará con 30 camas, unidad de diagnóstico, guardia de pediatría y de adultos, laboratorio, imágenes, rayos y un centro de rehabilitación.

El futuro hospital será el primero de carácter público en la localidad de Mariano Acosta y permitirá, además, la descentralización de la salud pública y que los vecinos reciban un servicio gratuito y de calidad sin necesidad de trasladarse al centro de Merlo.