Menéndez competirá contra Othacehé en las PASO del Frente de Todos

El actual intendente de Merlo irá por la reelección y volverá a enfrentarse con el exjefe comunal quien presentó sus candidatos sobre el límite del cierre de coaliciones. En Juntos por el Cambio tampoco habrá lista única.

24/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Con una población de 420 mil sufragantes, a la hora de pensar en el caudal de votos Merlo se ha convertido en uno de los distritos más importante de la zona oeste. Es por ello que las dos fuerzas políticas más importantes no llegaron a un acuerdo de unidad y dos de sus referentes competirán en las internas.

Por el lado del oficialismo local, el intendente buscará renovar su mandato con una lista que tiene como primera candidata a concejal a su hermana, y actual secretaria de Desarrollo Social, Karina Menéndez.

En la lista aparecen el secretario de Hacienda, Roberto Soos, Patricia Alvez, dirigente de Nuevo Encuentro, Walter Beltrán, de La Cámpora, Eduardo Díaz, del Frente Renovador, y Alejandra Hann, referente de la Agrupación Néstor Kirchner.

Sin embargo, la sorpresa la dio el exintendente, Raúl Othacehé, quien irá en otra alternativa por el espacio que lideran a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Si bien la lista del “Vasco” deberá enfrentar una instancia judicial y pasar el filtro de la Junta Electoral partidaria, situación que algunos consideran “muy difícil”, lo cierto es que la nómina existe y tiene como precandidato a concejal a Pablo Othacehé, seguidos por Cintia Carnaburi y Jorge Blanco Schmidt.

Por su parte, en Juntos por el Cambio tampoco hubo acuerdo habrá dos listas que competirán en las PASO. Una encabezada por Juan José Centurión, funcionario de María Eugenia Vidal y otra por el concejal David Zencich, quien responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri.