Menéndez aseguró que Merlo dispone de más de 800 camas "para enfrentar al COVID-19"

El jefe comunal adelantó que, próximamente, se inaugurará “una nueva terapia intensiva con 23 camas".

29/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró que el sistema sanitario del distrito está preparado y "bien parado frente a la pandemia". En ese sentido, afirmó que el Municipio dispone de "los insumos, las herramientas y el personal necesarios" y adelantó que, en pocos días, se inaugurará “una nueva terapia intensiva con 23 camas”.

“El sistema sanitario de Merlo tiene para enfrentar al COVID-19 más de 800 camas preparadas, de las cuales un porcentaje son de terapia intensiva con respiradores", manifestó el jefe comunal en diálogo con UNLaM Noticias.

Asimismo, comentó: “Tenemos todos los insumos, las herramientas y el personal necesarios. Estamos bien parados frente a la pandemia, siempre y cuando no se desborde la transmisión del contagio". Sin embargo, advirtió que "si pasa como en Italia, España y Estados Unidos, va a ser muy difícil”.

“Hemos inaugurado, hace poquitos días, un sector con doce camas de terapia intensiva con respiradores, porque se acerca la época del año en que hay muchas personas con patologías respiratorias”, manifestó el jefe comunal.

En tanto, Menéndez dijo que en el Hospital Eva Perón, "hay cinco personas internadas, de las cuales ninguna está grave”.

Para cerrar, recordó que, en Merlo, el uso del barbijo o tapaboca es obligatorio y que "no están permitidas las salidas de esparcimiento". "El que tiene que salir a comprar insumos básicos para la vida de la familia lo puede hacer, a una farmacia o un supermercado, así como aquel que tiene que salir a trabajar y tiene el permiso”, concluyó.