Mendoza supervisó obras en una escuela secundaria y habló de “garantizar espacios de aprendizaje más seguros”

La jefa comunal supervisó el estado de las obras de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 3, de Quilmes Oeste.

06/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el estado de las obras de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 3, de Quilmes Oeste, ubicada en Corrientes y Manuel Quintana, que fueron realizadas a través del programa provincial "Escuelas a la Obra" con el objetivo de mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos.

“Las obras que desarrollamos en instituciones educativas son fundamentales para mejorar la infraestructura escolar y garantizar espacios de aprendizaje más seguros”, aseguró al jefa comunal tras la visita.

Respecto a las obras realizadas en la EES N° 3, precisó: “Trabajamos en la colocación de nuevas luminarias, la renovación del sistema de conexión eléctrico e hicimos trabajo en el sótano que se encontraba con peligro de derrumbe. Esto es posible a partir del programa provincial Escuelas a la Obra que pone en valor la calidad educativa de nuestros colegios y nos permite seguir trabajando para poner a la Argentina de pie”.

La jefa comunal recorrió las instalaciones y dialogó con las autoridades de la escuela sobre la asistencia que les brindan a las familias en el contexto de la pandemia y la entrega de alimentos.

Entre los trabajos que se realizaron hoy en la EES N° 3 de Quilmes Oeste están la refacción de la instalación eléctrica, colocación de ventanas en altura en SUM y la reparación de losa de sanitarios y tanque cisterna.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Cecilia Soler, destacó que “desde el Programa Escuelas a la Obra articulamos permanentemente con la Provincia, con la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del Municipio y con el Consejo Escolar local para poder tomar nota de las necesidades que tenemos en las escuelas, planificar un diagrama de obras y atacarlas desde este programa”.

En tanto que, la directora del establecimiento, Silvia Mataus, se mostró contenta por las tareas realizadas por el Municipio, y destacó la visita de la Jefa comunal: “Es la primera vez que nos visita una Intendenta para conocer la escuela o saber de sus problemáticas, y esperamos mucho poder hablar con ella”.