Mendoza confirmó un subsidio para el sostenimiento de centros de jubilados

La jefa comunal mantuvo una videoconferencia con la titular del PAMI en la que anunció este acompañamiento para que las entidades no corran riesgo de cierre.

13/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo hoy un diálogo por videoconferencia con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y representantes de veinte centros de jubilados y pensionados quilmeños para coordinar las políticas que el organismo despliega en el distrito y que benefician a más de 200 mil afiliadas y afiliados.

“Hemos alcanzado en estos meses grandes actos de reparación en favor de las personas adultos mayores. Debemos recordar que venimos de un gobierno que vació a PAMI. El instituto es muy importante en el distrito. La inversión en medicamentos gratis por parte de PAMI en Quilmes es de casi 40 millones de pesos, y en el programa alimentario el organismo invierte cerca de tres millones de pesos. Por eso, es importante que los centros de jubilados se apropien de estos derechos porque las conquistas sociales se defienden”, afirmó la Jefa comunal.

Y agregó: “Nos alegra anunciar que PAMI otorgó un subsidio solidario de sostenimiento para que destinemos a 43 Centros de Jubilados y Pensionados de Quilmes, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.

Este acompañamiento es fundamental para que las entidades no corran riesgo de cierre y a partir de la respuesta del Estado nacional, provincial y municipal, puedan soportar la pandemia con una perspectiva mejor hacia el futuro.

Volnovich y Mayra Mendoza coincidieron en señalar que el diálogo periódico con las organizaciones que agrupan a las personas adultas mayores facilita la implementación de las políticas sociales que los distintos estamentos del gobierno nacional llevan adelante a favor de los jubilados.

La titular del organismo y la intendenta de Quilmes resaltaron la importancia de que PAMI haya conseguido anunciar esta semana la renovación en el congelamiento del precio de medicamentos hasta el 31 de octubre, así como también destacaron la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales, una normativa aprobada recientemente en la cámara de Diputados bonaerense, ya que facilitará a centros de jubilados, clubes de barrio, centros culturales y sociedades de fomento acceder a distintas políticas de sostenimiento estatal.

“Desde nuestro primer día de gestión nos propusimos darles voz a las afiliadas y afiliados de PAMI. Días atrás inauguramos un hospital en Ituzaingó que estuvo cuatro años cerrado. Hoy tuvimos la alegría de confirmar el congelamiento del precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre. En ese sentido tenemos la humildad necesaria para saber que necesitamos de los centros de jubilados, y también de una intendenta como Mayra Mendoza, para mejorar la ejecución de nuestras políticas porque entendemos que las afiliados y afiliados, y también los intendentes, conocen bien la realidad de sus territorios”, dijo la directora ejecutiva Luana Volnovich.

Estuvieron presentes en la videoconferencia Leonel Aquino, gerente de Control de Gestión Social de la obra social; Daiana Saavedra, directora ejecutiva de la UGL Quilmes; Facundo Rivero, coordinador de Políticas Sociales en la agencia de PAMI en Quilmes, y Nicolás Mellino, subsecretario de Deportes y Entidades del Municipio de Quilmes; además de representantes de veinte centros de jubiladas y jubilados del distrito.