Melconian deja su cargo en el Banco Nación y será reemplazado por González Fraga

Lo confirmó hace minutos el Ejecutivo mediante un comunicado, en el mismo que anunció la llegada del nuevo economista. La salida del titular de la entidad bancaria se suma al despido del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

18/01/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Destape

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, dejó su cargo y será reemplazado por el economista Javier González Fraga, según confirmó Presidencia de la Nación.

"El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", indicaron en un comunicado.

"González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos", informaron.

La salida de Melconian de la entidad estatal sorprendió al sector financiero dado que no estaba prevista, y se suma al despido de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda, en diciembre.