Megaoperativo en La Saldada: se entregó el jefe de seguridad de Urkupiña

Lo acusan de ser el ejecutor de prácticas de tortura a las mecheras. Pidió declarar ante el juez de Garantías en una causa que involucra la connivencia de las fuerzas de seguridad y las mafias de la feria más grande del país.

06/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Durante la mañana de hoy, 3 mil efectivos de las Policías Federal, bonaerense y de la Ciudad, de la dirección de Migraciones y de la AFIP participaron de forma conjunta en 368 allanamientos que se desplegaron en la feria La Salada, en Lomas de Zamora, en el marco de la causa que investiga la comercialización de ropa apócrifa.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó allanamientos en las tres ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, que componen el mundialmente famoso mercado. El Magistrado interviene en más de 50 causas unificadas por violación a la Ley de Marcas e investiga a los denominados “reyes de La Salada”, Jorge Castillo y Enrique “Quique” Antequera,

Como resultado de los operativos, se entregó el jefe de Seguridad de la feria Urkupiña, Juan Manuel Louzan, alias "JP", un ex policía de La Bonaerense apartado de sus filas por actos de corrupción. El detenido pidió declarar frente al juez de Garantías para evitar posibles represalias en una causa en la que fueron detenidos oficiales de la policía bonaerense, federal y de prefectura.

Según trascendió, la indicación de la fiscalía fue allanar puestos en particular y dividieron los operativos por marcas. Cabe destacar que no hubo disturbios cuando el personal policial se acercó para incautar la ropa.

En tanto, la ropa incautada durante los operativos será donada a la Iglesia.