Médicos y judiciales bonaerenses paran este jueves

Además del reclamo docente, profesionales de la salud y trabajadores judiciales cumplen una nueva medida de fuerza en el marco de una serie de reclamos entre los que encabeza la exigencia por reapertura de la paritaria de ambos sectores.

20/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

24 Con

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Por el lado de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio lleva su séptima jornada de paro y exigiendo la reapertura de la paritaria y la devolución de los descuentos efectuados en los haberes “por llevar a cabo un legítimo reclamo contra el incumplimiento de lo estipulado en diciembre pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal y en ejercicio del derecho de huelga”.

“El Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado", expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

El referente sindical agregó: “Teniendo que sobrevivir con los salarios de 2016, el Ejecutivo tensa la cuerda al ignorar nuestro derecho a la negociación colectiva, y a trabajar con salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas”.

Por el lado de los médicos y profesionales de la salud bonaerenses enrolados en CICOP, los mismos cumplen este jueves la segunda jornada de un paro por 48 horas que comenzó el miércoles.

“La falta de convocatoria a la paritaria, el incumplimiento de los pases a la planta de los becarios, la ausencia de mesas técnicas para tratar temáticas fundamentales como el nuevo régimen previsional, los recursos humanos, las condiciones laborales de os residentes, la infraestructura y la violencia en los establecimientos, siguen siendo temas pendientes de abordaje y resolución”, destacaron.