Médicos denunciaron que van a recortar el presupuesto del Hospital El Cruce

Los trabajadores de la salud advirtieron que las autoridades del nosocomio les comunicaron que van a hacer “recortes” que afectará “la atención de calidad” de los pacientes.

22/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El personal del Hospital El Cruce de Florencio Varela salió a denunciar el “inminente vaciamiento” del centro de salud, después que los directivos del lugar les informaran que iban a reducir un 40 por ciento el presupuesto.

Desde la Asociación de Profesionales precisaron que las autoridades le “sugirieron a los jefes de servicio que ahorren para no generar gastos adicionales”, lo que “atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución”.

El ajuste se traduciría, según indicaron, en “atender menos pacientes” y en dejar “sin atención a pacientes que hoy no tienen otra institución sanitaria donde resolver sus dolencias”.

El titular del gremio, Gerónimo Chaparro, precisó que hay “estado de incertidumbre sobre qué va a suceder con 200 trabajadores” y aseguró que hay “un deterioro progresivo de las condiciones de trabajo, no sólo de los trabajadores sino cómo se presta servicio a los pacientes”.