Médicos de Cicop llevan adelante una jornada de protesta

Es por los despidos en el Hospital Posadas y en Tres de Febrero, y en demanda a la convocatoria de la negociación paritaria para abordar “la grave crisis sanitaria”.

28/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Congreso de Delegados de Cicop resolvió iniciar un plan de acción a nivel provincial que tiene su comienzo este miércoles con una jornada de lucha y continuará con la adhesión al paro de mujeres del 8 de marzo.

La protesta tiene lugar en el marco de la ola de despidos en nosocomios de la región y el cierre de guardias. Según precisaron desde Cicop, en los últimos meses alrededor de 10.000 trabajadores de la salud perdieron sus puestos de trabajo.

“Las condiciones laborales que hoy ofrece la provincia de Buenos Aires para trabajar en sus establecimientos dista enormemente del ideal. La falta de personal genera que la alta demanda deba ser abordada por escasa cantidad de profesionales, con la consiguiente afectación psicofísica de quienes sostienen la tarea”, explicaron a través de un comunicado.

Asimismo, remarcaron la necesidad de comenzar a discutir la paritaria y abordar los “graves problemas” en el área de salud, para consensuar una mejora en salarios y condiciones de trabajo: “A diferencia del resto de los sectores estatales, la falta de postulantes para cubrir los puestos vacantes convierte a la problemática en una situación de grave riesgo sanitario”.

Entre los reclamos puntuales destacaron un aumento salarial para llevar el salario de ingreso a 30.000 pesos, en un solo pago; interinización de todos los becarios; el cumplimiento de los demás acuerdos paritarios pendientes; y conformación en todos los establecimientos de las comisiones de recursos humanos.