Médicos bonaerenses vuelven al paro por la paritaria

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP comenzaron una medida de fuerza de 48 horas para exigir que vuelvan a ser convocados por el Gobierno de Vidal para negociar un aumento salarial acorde a la inflación de este año.

09/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) convocaron a un paro de 48 horas que se desarrollará durante la jornada de hoy y mañana. Con esta protesta ya son 23 días de paro en lo que va del año.

Este año solo fueron convocados una vez el 14 de junio, donde les ofrecieron una recomposición salarial del 15 por ciento. Los trabajadores piden una cifra cercana a la inflación que se calcula en torno al 40 por ciento.

Además, se mostraron en estado de alerta por el tratamiento del presupuesto en el Congreso Nacional, lo que, según consideraron, constituye "una oportunidad para manifestar fuertemente y en conjunto el rechazo al ajuste que significa privilegiar los acuerdos con los organismos internacionales de crédito por sobre las necesidades de la población".