Continúa el paro de actividades de CICOP

La medida de fuerza inició ayer y se extenderá durante la jornada de hoy. Los trabajadores solo atenderán guardias en los 80 hospitales y centros de salud públicos de la provincia en rechazo a la política salarial de María Eugenia Vidal.

22/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Noticia 1

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Los profesionales de la salud de la Provincia continúan el reclamo contra el Gobierno provincial por mejoras en los salarios y en la condiciones de trabajo. Es por ello que pararon este martes y miércoles, y ya tienen prevista otra medida de fuerza para la semana próxima.

El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, sostuvo que la decisión, votada por los afiliados y afiliadas, “es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal” a los reclamos y “por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular”.

“Los paros serán acompañados por acciones locales en cada hospital provincial, municipal y centro de salud, adhiriendo, además, a la marcha federal de los docentes y coincidente con las Jornadas Nacionales de Lucha esos dos días, convocadas por la FESPROSA”, explicó Corsiglia.

En cuanto a la medida de fuerza de la semana siguiente, prevista para el 29 y 30 de marzo, el dirigente gremial anticipó que consensuarán “con el resto de los gremios y organizaciones sociales sobre acciones de visibilización del conflicto bonaerense, con movilizaciones conjuntas”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Provinciales

17:50 | Gremiales

Docentes bonaerenses amenazan con un nuevo paro