Médicos bonaerenses paran en rechazo a la paritaria del 15 por ciento

La medida de fuerza es por 24 horas y afecta a 80 hospitales de la Provincia que solo atenderán urgencias durante la jornada. Los médicos rechazaron la oferta del 15 por ciento en tres cuotas.

29/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Este viernes los médicos afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizarán un nuevo paro por reclamo salarial.

Se trata de la tercera medida de fuerza de Cicop en rechazo a la oferta de aumento salarial del gobierno el 14 de junio en la primera reunión paritaria. "A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo", expresaron a través de un comunicado.

En el marco de la protesta, los médicos instalaron una carpa sanitaria en la plaza de los Dos Congresos y sostuvieron: "La situación de la salud pública a nivel nacional con el largo conflicto del Hospital Posadas, los despidos en el Hospital Garrahan y el ajuste que se anuncia sobre el Hospital El Cruce, así como lo que ocurre en centros de salud y hospitales municipales afectados por salarios bajos y precarización laboral, se suman al panorama provincial descripto".