Médicos bonaerenses denuncian incumplimiento en el acuerdo con la Provincia

Los médicos de los hospitales de la Provincia llevarán adelante una jornada de protesta frente al incumplimiento del acuerdo paritario de este año.

27/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

CICOP

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Según explicaron desde el CICOP, el sindicato que nuclea a los médicos de la provincia de Buenos Aires, desde el gremio aceptaron el acuerdo paritario a pesar de no estar completamente de acuerdo con lo pautado como muestra de buena voluntad para destrabar el conflicto que había comenzado el año pasado, con una fuerte deuda salarial. Sin embargo, denunciaron que los pases a planta que estaban dentro de la negociación, no se cumplieron.

“El no cumplimiento de una de sus partes vuelve a poner en conflicto la situación en el área”, manifestaron desde el gremio y agregaron: “Los pobres argumentos esgrimidos por los diversos funcionarios involucrados en su resolución (Salud, Trabajo, Economía) no alcanzan para reparar el daño que provoca no cumplir con lo pactado”.

En esta línea explicaron que, “más allá del incremento salarial en curso y el compromiso de mesas para discutir los temas fundamentales de funcionamiento del sistema de Salud, el acuerdo que consagraba el cese de la precarización en el sector profesional implicaba un paso adelante en la pelea que sostenemos por condiciones laborales dignas y una atención de Salud de calidad”.

“Resultará muy difícil llegar a nuevos acuerdos si los que alcanzamos no se cumplen”, afirmaron los gremialistas y apuntaron contra la Gobernadora María Eugenia Vidal al señalar que ella “es la principal responsable de lo que sucede, en tanto máxima autoridad provincial y, además, con centenares de expedientes que sólo requieren su firma para completar el circuito administrativo”.

Asimismo, los profesionales de la Salud critiaron que las nuevas autoridades ministeriales por no estar al tanto de la problemática de la Provincia y explicaron que “la falta de conocimiento y las características de quienes van llegando forma parte de una política que tiene al ajuste como objetivo central y que coloca a la Salud en los últimos peldaños de la gestión de gobierno”.