Mayra Mendoza y Verónica Magario visitaron un centro de aislamiento

Previamente, la jefa comunal y la vicegobernadora mantuvieron un encuentro el el Palacio Municipal para dialogar sobre la situación epidemiológica que atraviesa el distrito por COVID-19.

30/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en el Palacio Municipal a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, con quien dialogó sobre la situación epidemiológica que atraviesa el distrito por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el trabajo sanitario que desarrollan para evitar la propagación del virus. Luego, se acercaron al Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) de la UNQ.

En el encuentro, la jefa comunal señaló el trabajo realizado a través del Comité de Emergencias creado en el Municipio a raíz de la pandemia, su funcionamiento y la implementación del programa "Cuidarnos", puesto en marcha días atrás, a través del cual distintos equipos municipales recorren los barrios para explicarles a los vecinos las medidas de prevención y las recomendaciones para cuidarse del coronavirus.

Tras la reunión en el Palacio Municipal, Mendoza y Magario fueron al Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Bernal, donde la jefa comunal indicó a la vicegobernadora el funcionamiento del lugar, las camas con las que cuenta, cómo están divididos los pabellones y el sistema de 24 cámaras que monitorean permanentemente todas las instalaciones.

“Dispusimos este lugar para la población que necesite tener un aislamiento por una situación de contagio por un contacto estrecho, además de por los casos confirmados, y que no pueden hacer el aislamiento en sus casas”, detalló Mendoza tras finalizar la recorrida.

Asimismo, la jefa comunal remarcó: “Estamos viviendo una situación excepcional y cada uno está haciendo un esfuerzo enorme. Desde las familias cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta los gobiernos tomando decisiones para cuidar de todos y todas.
Estamos trabajando mancomunadamente los municipios, la Provincia y la Nación para poder dar respuestas a casos y cuadros más severos en la afectación del coronavirus”.

Por su parte, Magario comentó: “Me llevo una gran alegría por el gran esfuerzo que están haciendo. Estuvimos charlando mucho con Mayra y tiene muy organizada toda la situación. Tanto de las camas con las que cuenta, cuales son para pacientes leves, de internación y de terapia, pero además el seguimiento que hacen a los pacientes y fundamentalmente la organización de un plan de salud que viene articulado con la Provincia y la Nación”.