Mayra Mendoza visitó una nueva jornada del programa Verano ATR

La jefa comunal estuvo en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno. “Agradezco especialmente a quienes llevan adelante estas actividades que permiten que las infancias de nuestra ciudad puedan disfrutar del verano”.

26/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en el marco de una nueva jornada del programa provincial Verano ATR, del que participan en la ciudad unos 600 estudiantes distribuidos en 10 sedes, con todos los protocolos de cuidado.

“Visitamos el Verano ATR en el Polideportivo Municipal. A partir de esta política articulada entre el Gobierno Provincial y Municipal se desarrollan jornadas recreativas en 10 sedes de nuestra ciudad con las medidas de prevención necesarias para cuidar la salud de los más de 600 chicos y chicas que participan”, aseguró la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; el director de Deportes, Lucas Tundis; y la coordinadora distrital del programa Verano ATR, Julieta Grillo.

Tras recorrer el sector de la pileta y también el cine móvil, Mendoza indicó: “Agradezco especialmente a quienes llevan adelante estas actividades que permiten que las infancias de nuestra ciudad puedan disfrutar del verano”.

Por su parte, Mellino detalló que “nos encontramos en el Polideportivo Municipal de Quilmes, uno de los puntos donde llevamos adelante el programa Verano ATR, en una jornada especial que contó con la presencia de nuestra Intendenta, actividades en el natatorio y también con un cine móvil que los chicos pudieron disfrutar gracias a la articulación con la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Julieta Grillo señaló que las 10 sedes del programa están distribuidas a lo largo de todo el distrito: “Estamos en Ezpeleta, Solano, Bernal Oeste, Quilmes, el Polideportivo, la Ribera… En el caso de las sedes que no cuentan con natatorio, se articula con alguna pileta cercana, así que las actividades de natación están pensadas para los 600 estudiantes que tenemos en este programa”.

Verano ATR es una iniciativa de revinculación con el entorno escolar, que comenzó el 4 de enero y finalizará el 29 de enero. Se desarrolla en sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y los municipios. Tiene lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos sanitarios.

Las propuestas de actividades están organizadas según el año escolar de las y los participantes y abarcan los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También hay espectáculos, cine y bibliotecas móviles.