Mayra Mendoza venció a Molina y Quilmes tendrá una intendenta por primera vez

La candidata electa por el Frente de Todos logró casi el 50 por ciento de los votos y le arrebató la intendencia al actual jefe comunal. “Vamos a trabajar por la igualdad de los ciudadanos de Quilmes”, avisó.

28/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Con cerca del 50 por ciento de los votos, la candidata del Frente de Todos, Mayra Mendoza, se convirtió en la intendenta electa de Quilmes, al derrotar al actual jefe comunal, Martiniano Molina, quien obtuvo poco más del 43 por ciento de los sufragios. De esta manera, el distrito será gobernando por primera vez por una mujer.

Con casi el 93 por ciento de las mesas escrutadas, Mendoza sumó más de 166 mil votas, aventajando por una diferencia de 22 mil sufragios sobre Martiniano Molina.

Confirmados los resultados y con un triunfo ya inapelable, Mayra Mendoza salió a festejar junto a su equipo, militantes y vecinos de Quilmes. “¡GRACIAS! Estamos felices de saber que tendremos un presidente, un gobernador y un gobierno municipal que comenzará a trabajar para mejorar la calidad de vida de los quilmeños. Vamos a seguir caminando Quilmes para transformar la realidad del distrito”, manifestó en su cuenta oficial de Twitter la flamante intendenta electa.

“Que no nos vuelvan a dividir. Que no vuelvan a avanzar por nuestra división el neoliberalismo, el neofascismo, el neocolonialismo. El trabajo cotidiano es la victoria definitiva para nuestro pueblo. Vamos a trabajar por la igualdad de los ciudadanos de Quilmes. Que no haya ciudadanos de primera y de segunda. Que nunca más unos puedan tomar agua y otros no. Vamos a poner en igualdad a todos y a todas”, expresó en otros posteo.

Además, comentó: “No se asusten por lo que voy a decir, que no es contra nadie: se viene un municipio feminista, disidente, plural, diverso, inclusivo, nacional y popular. Se vienen las mujeres intendentas en el conurbano. Eso nos hace mejores”.

Por otra parte, agradeció a su familia, a los militantes, a los integrantes de la lista, a los que quedaron afuera pero integran el proyecto y a Máximo (Kirchner). Asimismo, tuvo una mención especial pata Néstor Kirchner: “Quiero agradecerle también en un día como hoy a Néstor, por supuesto. Por sus sueños, su lucha, por la de los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos es todo esto”

Por su parte, el actual jefe comunal, Martiniano Molina, reconoció la derrota y, también, lo expresó en la red social. “Reconocemos el triunfo del Frente de Todos. Les agradezco a los quilmeños que nos acompañaron con su voto. Reitero mi más absoluto compromiso de seguir trabajando por y para Quilmes”.