Mayra Mendoza encabezó una reunión de gabinete por el protocolo sanitario del covid-19

Además, dialogaron sobre la situación del dengue, zika, chikungunya y el sarampión en el distrito.

17/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión de gabinete en el Polideportivo Municipal para informarles a los funcionarios acerca de las medidas llevadas adelante por el Municipio a través del protocolo de intervención sanitario frente al COVID-19. Además, dialogaron sobre la situación del dengue, zika, chikungunya y el sarampión en el distrito.

“Lo importante acá es que todos sepamos qué es lo que estamos haciendo. Porque este será el tema en el cual estaremos abocados durante estos próximos quince días”, manifestó la mandataria local en relación al coronavirus.

En ese sentido, Mendoza expresó: “Venimos teniendo reuniones con los directivos de las escuelas, estuvimos también reunidos con los representantes de los bloques del Concejo Deliberante, más la comisión de salud para que conozcan cómo nos estamos manejando”. “Tomamos las medidas necesarias para prevenir la mayor cantidad de casos y evitar la circulación del virus”, agregó la jefa comunal.

Asimismo, remarcó la importancia de la obtención de la información de aquellas personas que viajaron al exterior para lograr, mediante el esquema preventivo de seguridad, que cumplan con la cuarentena de 14 días con el fin que no se propague el virus.

Por su parte, el secretario de Salud y uno de los encargados del comité de seguimiento de la emergencia, Jonatan Konfino, manifestó: “Tenemos un rol como referentes de poder llegar con la información correcta, por eso estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Algo que estamos haciendo bien es tener la información oportuna. Las primeras actividades de gestión y difusión fueron acerca de la campaña contra el dengue, entonces lo primero que debemos hacer es conocer de qué se trata y brindar certezas a la población”.

A su vez, el funcionario explicó cómo nació esta pandemia, sus efectos y la importancia de seguir los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional y Provincial.