Mayra Mendoza: "Cuenten conmigo para seguir trabajando por Quilmes"

La jefa comunal acompañó los festejos por el 46º aniversario del Centro Tradicionalista El Fortín, en La Ribera, donde compartió un almuerzo criollo con sus integrantes y disfrutó de los diversos shows que preparó la entidad especialmente para la ocasión.

30/08/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SNOnline

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó este domingo los festejos por el 46º aniversario del Centro Tradicionalista El Fortín, ubicado en la avenida Italia y Alsina, en La Ribera de Quilmes, donde compartió un almuerzo criollo con sus integrantes y disfrutó de los diversos shows que preparó la entidad especialmente para la ocasión. Luego se dirigió a San Francisco Solano, donde se llevó a cabo una actividad por el Día de las Infancias, en la calle 838 y Donato Álvarez, en conjunto con el Rotary Club de la zona.

“Compartir este almuerzo de aniversario de una institución icónica para nuestro municipio, además de las ganas, es un deber por estos 46 años de historia y también de mucho futuro. Han pasado muchas generaciones por este lugar, hay también un compromiso de las nuevas generaciones de seguir trabajando y quiero que sepan que pueden contar con esta Intendenta”, expresó Mayra en El Fortín.

En la misma línea, sostuvo que “quiero poder seguir teniendo el acompañamiento de ustedes para continuar con este proyecto de trabajo que venimos llevando en Quilmes, que incluye a centros tradicionalistas y a cada una de las entidades. Cuenten conmigo para seguir trabajando por Quilmes que es lo que se necesita, hoy y siempre, con mucho compromiso y mucho amor”.

Durante el festejo, la Jefa comunal conversó con vecinos y vecinas sobre cada una de las obras que se realizaron en el barrio y mejoraron notoriamente su calidad de vida, como la concreción de nuevos asfaltos y obras hidráulicas, además del avance del Nuevo Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Italia 487, que está desarrollado en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por su parte, el titular de la institución, Walter Cabrera indicó: “Estamos muy contentos de que haya venido la Intendenta, para nosotros es un honor. Como presidente de la institución, el apoyo de los centros tradicionalistas no solo de El Fortín, sino de todos, siempre los va a tener”.

El Fortín fue fundado el 9 de agosto de 1977 con la finalidad de fomentar y difundir la tradición. Es un espacio trascendental en el barrio, de una gran trayectoria y reconocido a nivel provincial y nacional, donde se realizan diferentes actividades de campo.

La jornada de Mayra siguió en Solano, donde se celebró una nueva edición del Día de las Infancias, que tuvo actividades recreativas con el taller de clown del CPC Amaicha, que se desarrolló en la calle 838 y Donato Álvarez, que además contó con un metegol, un pelotero y la presencia del bondi cultural para el disfrute de los niños y niñas. A su vez, en la sede del Rotary Club, en 838 Nº 2679, se entregaron juguetes y una merienda para cada uno.

En el lugar, Mayra charló con los presentes sobre la importancia del rol del Estado para garantizar que, en esta fecha, cada niño y niña pueda tener un obsequio y aprovechen las diversas propuestas para divertirse junto a sus familias.

“Es un día especial porque tiene que ver con nuestro eje principal de proyecto de trabajo que son las nuevas generaciones en Quilmes, siempre decimos que queremos dejar un Municipio mejor del que encontramos y mejor del que vivimos nosotros”, analizó la Intendenta.

Además, resaltó: “Para poder transformar muchas realidades injustas y que nuestros niños y niñas vivan en un municipio mejor, necesitamos muchos años de trabajo y es por eso que estamos pidiéndole a nuestra comunidad que siga acompañando este proyecto de trabajo que tenemos en Quilmes”.

En este marco, la vecina Leonela Vidoni, que asistió al evento con su hijo Gael, relató: “Que los chicos puedan disfrutar y tener momentos que no se van a olvidar, compartir cosas y recibir algún obsequio, está bueno. Y después de tanto tiempo, veo más cosas hechas en lo que es el partido de Quilmes en general, no solo en Solano”.

Participaron de las actividades el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; y la concejala María Belén Marón, entre otros.