Mataron a una joven de un balazo para robarle el auto

Tenía 24 años y fue interceptada por delincuentes que le dispararon por la espalda en la localidad de Parque San Martín.

03/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Una chica, de 24 años, fue asesinada de un balazo por la espalda delante de su novio en la localidad de Parque San Martín cuando tres delincuentes los asaltaron a la salida de una peña folclórica y les robaron el auto, que luego apareció incendiado en Moreno.

El trágico episodio de inseguridad ocurrió antes de la medianoche del último domingo en el cruce de Caaguazú y Blanco Encalada, cuando la víctima, identificada como Ayelén Gloria Saavedra, salió de una peña de folclore junto a su novio.

Según precisaron fuentes policiales, la pareja iba a subirse al auto estacionado a unos metros y al menos tres delincuentes armados los interceptaron con fines de robo. Los ladrones les exigieron que entregaran sus pertenencias y las llaves del Volkswagen Gol, tras lo cual el hombre recibió algunos golpes en el rostro.

En ese momento, uno de los delincuentes efectuó un disparo de un calibre 22 que impactó en la espalda de Saavedra. La joven quedó tendida sobre la vereda de pasto, donde murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que los delincuentes huyeron a bordo del Volkswagen.

"Casi no hubo resistencia por parte de las víctimas, solamente algún intento para que no se llevaran el vehículo pero no hubo ni un mínimo forcejeo", afirmó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Efectivos de la comisaría 3ra. de Parque San Martín fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para establecer la ruta de escape de la banda.

Al respecto, los delincuentes continuaron el raid hacia el partido de Moreno y sustrajeron una camioneta Ford EcoSport blanca a un hombre que también fue atacado a golpes. Minutos después, el auto robado a la pareja apareció incendiado en calle Ansaldo entre Blas Parera y Saavedra, a pocas cuadras de la Jefatura Departamental Moreno.