Mataron a tiros a un policía para robarle el auto

Un suboficial de la fuerza de seguridad de la Ciudad fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se tiroteó con delincuentes. En el marco del enfrentamiento también murió uno de los asaltantes, en tanto otros dos resultaron heridos.

28/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

24 Con

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El hecho ocurrió cerca de las 21 en Salcedo, entre Lucena y Lafuente, de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda. La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Roldán, de 58 años, quien prestaba servicios en la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad.

Todo comenzó cuando Roldán llegaba a su casa a bordo de su auto Citröen C4 y fue sorprendido por varios ladrones que se movilizaban en tres autos, un Ford Fiesta, un Citröen Picasso y una Toyota Hilux. Éstos lo obligaron a entregar el vehículo.

En ese momento, el efectivo se identificó como policía y se originó un enfrentamiento, en el cual Roldán recibió un balazo en el pecho, mientras que dos asaltantes también resultaron heridos de bala. Un tercero se llevó el Citröen C4.

Los familiares y vecinos que escucharon los disparos salieron de inmediato y observaron a Roldán tirado en el piso, por lo que lo trasladaron de inmediato a una Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, donde falleció antes de que pudiera ser trasladado a un centro de mayor complejidad en un helicóptero.

En tanto, minutos más tarde ingresó al Hospital Evita de Lanús un joven de 20 años que había recibido un balazo y que también falleció.

Al momento de ingresar el joven dijo que había sido víctima de un robo, pero luego los investigadores policiales determinaron en base al relato de testigos que había sido uno de los delincuentes que asaltó a Roldán.

Por el caso también fue detenido otro sospechoso herido que, se cree, también participó en el tiroteo.