Masiva respuesta al secuestro y tortura de la docente de Moreno

Miles de educadores y vecinos se movilizaron hoy desde el Consejo Escolar hasta la Plaza Carlos Fuentealba en repudio al ataque que sufrió la docente encargada de cocinar para una de las escuelas del distrito.

13/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La intervención del Consejo Escolar, dispuesta por la provincia de Buenos Aires, generó un fuerte rechazo de la comunidad educativa. A esto, se suma ahora, el repudio enérgico contra el secuestro y tortura de Corina De Bonis, una docente encargada de hacer la comida de los alumnos que asisten a la olla popular de un Centro de Educación Complementaria de la zona norte de Moreno, en el límite con San Miguel.

Los vecinos y docentes comenzaron a agolparse cerca de las 9 de la mañana a las puertas de la sede del Consejo Escolar. La convocatoria se hizo anoche y fue recorriendo las redes sociales luego de que tomara estado público lo que le sucedió a Corina, quien luego de ser torturada, tuvo que soportar que le escriban en la piel la frase "olla no". 

"Hay una reacción en nuestra piel contra este tipo de hechos, hemos sufrido mucho por el accionar de los militares, perdimos 84 compañeros, 25 de ellos eran docentes y en ese momento nos gobernaba Julio Asseff, cuyos hijos, Claudia y Aníbal, son responsables políticos de Cambiemos en la zona y sostienen el mismo discurso que cuando fueron funcionarios junto a su padre", opinó el secretario general del PJ y ex diputado nacional, Ricardo “Lolo” Gómez, en declaraciones a SN Online.

"No es casual. Assef era el comisionado civil y militar de aquella época en Moreno y fue el responsable político en tiempos en los que, por ejemplo, se hizo una tumba colectiva donde pusieron los cuerpos asesinados de treinta compañeros, que primero habían pasado por el Hospital de Moreno. Las víctimas fueron fusiladas", amplió Gómez. 

Por otra parte, denunció que tras el silencio de Cambiemos, hay un discurso que llega a la gente a través de "canales subterráneos y alternativos": "Tratan de vagos a los integrantes de la comunidad educativa, piden que los chicos vuelvan a la escuela, que somos los responsables del analfabetismo, todo un discurso para que la comunidad rechace el trabajo que vienen haciendo los docentes. Un discurso de odio que fue instalando este clima, que hizo efecto ayer en algún grupo, tal vez, aislado o no, que hizo esto contra Corina. Pero que no se confundan, no se lo vamos a permitir". 

Por último, el dirigente manifestó: "Están diciendo que impedimos el desarrollo normal del proceso educativo de los jóvenes, cuando ellos son los responsables de la intervención del Consejo que permitió lo que suceda lo que sucedió. Están muy callados, pero por abajo trasmiten el odio, como todos estos sectores conectados a la vieja dictadura y a la oligarquía local".

El acto terminó entrada la tarde. Roberto Baradel y los representantes de todos los gremios docentes dejaban el escenario y los miles de vecinos y dirigentes gremiales se dispersaba por la ciudad, con el mandato de continuar con la lucha por "más inversión en educación, mejores salarios y seguridad para los chicos que a diario asisten a la escuela pública".