Masiva movilización contra el cierre de los bachilleratos de adultos

En la tarde de ayer, bajó la intensa lluvia, docentes, autoridades escolares y alumnos marcharon desde la avenida Rivadavia y Pueyrredón hasta la Plaza San Martín, frente a la municipalidad para expresar el rechazo a las políticas de vaciamiento que lleva adelante el gobierno provincial.

15/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La multitudinaria manifestación tuvo como eje principal el pedido de marcha atrás a lo que, desde el ejecutivo bonaerense, llaman restructuración de los planes para culminar los estudios secundarios y la intención de cerrar la modalidad en tres instituciones: las escuelas Nº 14 de Castelar, Nº 18 de El Palomar y la Nº 11 de Morón.

En este sentido, en el medio de la protesta comenzó a circular una versión que sostenía que desde la Provincia se habían comunicado con las escuelas para informar sobre la cancelación de las intenciones de cierre y la apertura de inscripciones y funcionamiento de las mismas para hoy. Sin embargo, la información fue tomada con pinzas por quienes estaban a cargo de la movilización.

“Hasta ayer no se podían ni inscribir y hoy, supuestamente, empezaban a inscribir y a funcionar los primeros años. No nos confiamos porque sabemos contra quien estamos peleando. Vamos a informarnos mucho mejor para ver si quieren disfrazar la resolución con algunos cambios. De ser así, el lunes estaríamos convocando a una nueva marcha”, expresó a SN Online, Jorgelina Esteche, delegada por Suteba Morón por La Marrón.

Y agregó: “Ellos (por el Gobierno Provincial) dicen que se trata de un plan de restructuración, que no es otra cosa que un ajuste, y que la idea es que no se queden sin estudiar sino que sean derivados a otras entidades. El problema es que, por ejemplo, si vos tenés alumnos que para que les dé el horario se anotan en la escuela que está más cerca de su trabajo, si vos los derivas a un institución que queda a 30 o 40 cuadras de su casa no le estás generando las mejores condiciones”.

Cabe destacar que las manifestaciones contra el cierre de los bachilleratos de adultos se repitieron en toda la Provincia. Ante esta situación, Esteche llamó al frente gremial y los sindicatos a que unifiquen las medidas de fuerza para “golpear al Gobierno hasta ganar”. En este sentido, destacó que hoy “no existe un verdadero proceso de asambleas donde los sindicatos retomen un plan de lucha votado desde las bases”.

Por último, reflexionó: “Nosotros no podemos ver aislado el problema respecto al ataque general a la Educación Pública, de lo que está pasando en Salud con los despidos en el Hospital Posadas, y de lo que está pasando en el INTI. Hay una clara política de achicamiento del Estado”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Berazategui

09:32 | Educación

Alumnos de escuela incendiada vuelven a clases

Provinciales

09:20 | Educación

Rige la segunda jornada de paro docente