Más de 50 pacientes ya se recuperaron en el Hospital de Campaña del CEDEM 1

Este espacio fue armado para asistir a vecinos que no pueden afrontar la enfermedad desde sus casas y necesitan atención médica permanente. “Desde un comienzo estuvimos a disposición para colaborar con la salud pública y para brindarle una buena atención a los vecinos de Tres de Febrero”, dijo Valenzuela.

16/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Tres de Febrero informó que 52 pacientes que estaban internados en el Hospital de Campaña en el Centro Deportivo Municipal N°1 de Caseros (Juan Bautista Alberdi 5470) fueron dados de alta para poder regresar a sus casas a seguir haciendo la cuarentena. El espacio se montó con la intención de descomprimir a los hospitales de la zona y poder aislar en ese lugar a los casos leves de coronavirus. El 23 de mayo se había registrado el primer ingreso de un paciente y la lista subió a 105.

Actualmente, según la Comuna que gobierna Diego Valenzuela, “22 pacientes todavía siguen siendo atendidos por un equipo que está conformado por más de 100 personas, entre enfermeros, médicos, kinesiólogos, encargado de vestuario, ayudantes de farmacia, camillero, especialistas en rayos, promotoras, personal de limpieza y voluntarios”. Además, el Hospital de Campaña cuenta con insumos, tubos de oxígenos, máscaras, medicación y 200 camas destinadas a cuidados mínimos e intermedios.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Desde un comienzo estuvimos a disposición para colaborar con la salud pública y para brindarle una buena atención a los vecinos de Tres de Febrero”.

“Por eso me llena de alegría escucharlos y saber que pudieron ganarle a la enfermedad”, agregó. “Gracias a todo el equipo de profesionales por el trabajo y la contención que brindan a los pacientes”, agregó Valenzuela.

“Tuve Covid-19, pero estoy recuperada ya gracias también a la buena atención que me dieron en el CEDEM 1. Muy buenos enfermeros, muy buenos especialistas y, más que todo, la contención y el amor que nos dieron a cada uno de nosotros”, comentó una vecina recuperada. Te dejamos el resto de los testimonios:

Además, el municipio, a través de los Comités Operativos de Emergencia, continúa recorriendo los barrios del distrito, especialmente los más vulnerables, para monitorear a los vecinos, tomar la temperatura, vacunar contra la gripe a los grupos de riesgo y entregar elementos de higiene.

De esas salidas, también participan equipos de Defensa Civil con trabajos de desinfección y el Cuerpo de Prevención con tareas de concientización para reforzar la idea de quedarse en casa, respetar la distancia social y el uso obligatorio de tapabocas.