Más de 5 mil vecinos recibieron la vacuna antigripal en sus domicilios

La primera parte del operativo apuntó a mayores de 65 años y embarazadas. “Comenzamos en abril, con una gran demanda por parte de los vecinos y estamos culminando la vacunación a domicilio", señalaron desde la Comuna.

20/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Berazategui informó que, en el contexto de emergencia sanitaria, más de 5.000 vecinos ya recibieron su dosis antigripal "sin moverse de su domicilio". En esta etapa, la vacunación la recibieron mayores de 65 años sin obra social y embarazadas. A partir de ahora, todos aquellos que no llegaron a aplicársela y formen parte de los grupos de riesgo, podrán dirigirse al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano.

“Comenzamos en abril, con una gran demanda por parte de los vecinos y estamos culminando la vacunación a domicilio, con un balance muy positivo”, comentó Carolina Conca, directora administrativa de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui.

En ese sentido, explicó: “En una primera etapa, nos dirigimos a personal de salud y a adultos mayores, a quienes se les dio la posibilidad de que se comunicaran telefónicamente con la Municipalidad para solicitar la vacunación a domicilio. Las embarazadas también contaron con ese beneficio, en una segunda etapa”.

En tanto, Guillermina Del Carmen Ocampo, una de las vecinas vacunadas, expresó: “Me vino bárbaro que se acerquen a mi casa; para mí fue buenísimo, así no me tuve que trasladar. Le doy las gracias al Municipio por este servicio”.

Aquellos que formen parte de los grupos de riesgo y no llegaron a solicitar la aplicación de la vacuna a domicilio, pueden acercarse a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de todo el distrito.

Vacunación antigripal para niños y enfermos crónicos
La Comuna informó que en los CAPS ya se inmunizó contra la gripe a 25.000 vecinos de entre 6 meses y 2 años, y personas con enfermedades crónicas. Allí se encuentran disponibles las vacunas antigripales para aquellas personas con afecciones crónicas subyacentes como asma, diabetes y enfermedades coronarias, entre otras (con orden médica, puede ser por foto); y para los pacientes pediátricos de 6 meses a 2 años de edad (sin necesidad de orden médica).

Para conocer dónde se encuentran los CAPS del distrito y cuáles son los horarios de funcionamiento de los vacunatorios, ingresar en berazategui.gob.ar/caps.