Mario Ortiz: "Fue un parazo total"

El secretario general de la CGT y dirigente textil destacó el nivel de acatamiento del paro general de la central y llamó a la unidad del movimiento obrero para "pelear contra la reforma laboral y el ajuste económico".

25/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

"Yo creo que, al margen de lo que pueda decir el gobierno nacional que politiza el tema del paro, en La Matanza fue un parazo total, tanto en las empresas como en el transporte público, apenas si hay algunos autos particulares", resaltó el dirigente a SN Online.

También, aclaró que el paro es una demostración de lo que están padeciendo sectores como "la industria, el comercio, los compañeros desocupados, los jubilados". "Hoy es un día histórico al margen de lo que se venía prediciendo en la semana, hoy fue categórico, y es un llamado de atención para el gobierno, que a esta altura debería cambiar el plan económico", explicó.

Asimismo, en respuesta al presidente Mauricio Macri, cuando por la mañana dijo que en la Casa de Gobierno "se trabaja", Ortiz resaltó: "Son chicanas, eso es una falta de respeto, pero no me sorprende porque desde que fue elegido, a pesar que nosotros lo respetamos porque la gente lo votó, nos llamó vagos, ñoquis y mafiosos". 

Por último, tras admitir su buena relación con Ernesto Ludueña, secretario general de la otra CGT, adelantó que, a partir de agosto, "probablemente" comience el trabajo político para conseguir la unidad de las centrales obreras, "algo muy importante para luchar contra el ajuste que sufren y van a sufrir las PyMES, los comercios y los sectores industriales, a partir de la aplicación de las políticas del Fondo".