Mariel Fernández: “En los barrios populares la situación es muy compleja, pero se compensa porque hay mucho tejido social”

La jefa comunal de Moreno se refirió a la situación que atraviesa el distrito en estos tiempos de pandemia y aislamiento social. Además, opinó que “no es el mejor momento para flexibilizar”, pero admitió que la gente “está fastidiosa y cansada” de estar aislada.

20/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, destacó el trabajo mancomunado que llevan adelante las distintas organizaciones sociales en el Distrito y aseguró que cumplen un rol clave en los barrios populares y en la ayuda a los sectores más vulnerables. “Si no estuvieran esas organizaciones sociales, en un municipio tan complejo como Moreno, con tantas necesidades económicas, no se hubiera podido sostener lo alimentario, ni lo sanitario”, aseguró por Radio La Tribu.

En declaraciones al programa Nenes de Antes, la jefa comunal admitió que “en los barrios populares la situación es muy compleja porque hay muchas necesidades ya de antes de la pandemia”.

“Pero se compensa porque hay mucho tejido social, mucha organización. Entonces, los sectores populares se organizan enseguida. Lo primero que armamos en Moreno es un comité de crisis centralizado, donde participa el Estado provincial, nacional y municipal, pero también los distintos actores de la comunidad, las iglesias, agrupaciones, movimiento sociales”, destacó Fernández.

En cuanto a la decisión del Gobierno nacional y provincial de flexibilizar el aislamiento, situación que fue anunciada la semana pasada por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, la intendenta opinó que “no es el mejor momento”.

“Estamos en el momento de mayor cantidad de contagios, pero hay una tensión muy fuerte por la actividad económica y el cansancio de todos estos meses de aislamiento; las personas ya están muy fastidiosas y cansadas de seguir aisladas. Pero lo cierto es que estos primeros meses también nos permitió poder equiparnos y prepararnos mejor para recibir los picos de contagio”, indicó la jefa comunal.

En ese sentido, comentó: “Seguramente va a pasar que vamos a avanzar y retroceder porque, siempre, lo que pensamos es que lo que no tenemos que perder es el manejo de la enfermedad, que no se nos vaya de las manos. Eso quiere decir que no se colapse el sistema de salud y que tengamos la capacidad para atender la demanda que provoca la circulación del virus”.

Además, en la charla con La Tribu Mariel Fernández destacó el trabajo mancomunado que llevan adelante los intendentes de la Primera Sección junto al Gobernador Kicillof. “Tenemos varias reuniones con Axel y con los intendentes y estamos comunicados y dándonos una mano”, comentó Fernández, al tiempo que aseguró que desde la Provincia “tienen una contemplación con Moreno, ya que entienden que necesita más ayuda que los otros municipios”.

Por último, la jefa comunal de Moreno se refirió a la problemática de la violencia de género, a la que considera “la otra pandemia”. “En Moreno tuvimos cinco femicidios durante la cuarentena. Yo hablo siempre de la otra pandemia porque las políticas de aislamiento hacen que uno deje a las víctimas con sus victimarios presas en sus casas y es muy difícil. Hace siete meses que estamos trabajando y lo que hacemos es acompañar a las víctimas, estar al lado”, agregó.