Marcharon contra el cierre del único bachillerato en economía para adultos de Castelar

Estaban a punto de comenzar las clases, pero se encontraron con que una resolución de la Provincia intenta cerrarles las puertas. En la tarde del lunes, docentes y alumnos del turno noche de la Escuela Secundaria Nº12 hicieron una protesta frente al lugar para reclamar por las matrículas y los puestos de trabajo.

12/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La noticia llegó pocos días antes de comenzar el nuevo ciclo lectivo y puso en peligro la educación de los casi 100 adultos que se encuentran inscriptos en la Escuela Secundaria Nº12 para terminar el secundario.

Ariel Taccari es docentes y delegado del turno noche en la institución. En diálogo con SN Online, contó que desde la Provincia ordenaron “sacar a los mayores de 18 años” de las aulas y con esto los obligarían a trasladarse hasta los establecimientos ubicados en el centro de Morón.

“Dejan a todo un sector sin poder terminar sus estudios”, sostuvo el educador, quien explicó que los alumnos provienen de barrios vulnerables y en muchos de los casos deben acudir a clases con sus hijos porque no tienen a nadie con quien dejarlos.

La decisión del Gobierno bonaerense no sólo afecta a los estudiantes, sino que también golpea a los puestos de trabajo de los docentes, que no tienen la garantía de que van a ser recontratados en otras instituciones.

Su preocupación por esta situación los llevó a organizar un abrazo simbólico al establecimiento el pasado lunes desde Rivadavia y Pueyrredón. “Vamos a rechazar de forma contundente esta medida”, remarcó Taccari.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

18:11 | Sociedad

Buscan a un joven perdido hace una semana