Marcha atrás: el Gobierno no llamará a sesiones extraordinarias en febrero

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Casa de Gobierno, tras la primera reunión de Gabinete del año que encabezó el presidente Mauricio Macri. De esta manera, la actividad en el Congreso comenzará el 1° de marzo, con las sesiones ordinarias.

16/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Este martes, en diálogo con los medios, Peña se refirió a varios temas que configuran la agenda nacional. En primer lugar, justificó la firma del megadecreto de necesidad y urgencia de desregulación por parte del jefe de Estado, al indicar que se trata de una “herramienta constitucional” con la que cuenta el Ejecutivo en el marco del “receso parlamentario”.

Por otra parte, en cuanto a la inflación, el funcionario aseguró que los índices se encuentran “en un claro sendero a la baja” y pidió a los argentinos tener “tranquilidad”, ya que – consideró – el país está “en el camino del desarrollo”.

En este sentido, el funcionario dijo que la administración central cree que “es central lograr en este primer mandato de Gobierno de Cambiemos llegar al dígito de inflación”. El corrimiento de las metas por parte del Poder Ejecutivo tienen que ver con eso”, aseguró.

En otro orden de temas, sobre la visita del Papa Francisco I a Chile y Perú, el vocero manifestó que desde el Gobierno no consideran “que haya ninguna cuestión política” por su no paso por el país.

En ese sentido afirmó: “Él (por el Papa) no necesita invitación. Es su casa. Lo esperamos con el corazón abierto y los brazos abiertos”.