Marcha a un año de la explosión que le costó la vida a Sandra y Rubén

Miles de personas marcharon esta mañana, a las 8.06, hora exacta en la que ocurrió la explosión en la escuela primaria 49 que se cobró la vida de la docente Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.

02/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

A las 8.06, en la escuela primaria 49 de Moreno, docentes, alumnos, padres y madres, referentes gremiales y vecinos se sumaron al pedido de justicia y exigieron escuelas seguras.

La jornada comenzó con una misa en la escuela y luego, la multitud se movilizó hasta Las Catonas, donde se unieron a otra columna para continuar hasta la Plaza Fuentealba y finalizar en el Concejo Escolar. 

Los presentes se unieron para señalar a la gobernadora María Eugenia Vidal como la principal responsable de la muerte de los trabajadores por el penoso estado en que se encuentran las escuelas de la provincia. 

A un año de las muertes evitables de Sandra y Rubén

La vicedirectora de la escuela y el auxiliar se encontraban desde temprano en el establecimiento para recibir a los alumnos con el desayuno, parte fundamental en la rutina de las escuelas públicas donde muchos niños llegan con hambre.

Una fuga de gas, que había sido denunciada ocho veces antes pero que no fue atendida por el Gobierno fue la causante de la explosión que terminó con la vida de los trabajadores.

Tres meses después del episodio, la escuela volvió a abrir con las refacciones necesarias pero aún hay 50 establecimientos educativos en Moreno sin reparar y más de 700 en toda la provincia.